LA COMPAÑIA

MIMAIA es una palabra que utilizábamos de niñas cuando jugábamos al escondite. Significa que te has salvado, que estás en casa, que desde el momento en que la pronuncias, eres libre.
.

Mimaia es ese refugio donde, de manera poética y cercana , intentamos expresar nuestra forma de ver el mundo a través del teatro de objetos y marionetas.

Jugar con la realidad, dar vida a lo material y transformar el uso de los objetos cotidianos, es parte del trabajo que Mimaia desarrolla desde el año 2008 , actualmente en Barcelona.      

 
DORA CANTERO

Nacida hace ni mucho ni poco entre almendros y limoneros.
Criada en una familia de peces del Mar menor.
De nombre Dora, por la abuela Adoración.
 
Licenciada en Dirección escénica por la Esad de Murcia y formada como titiritera tras 7 años de trabajo, vida y viajes con Periferia teatro.
La curiosidad por el arte de la marioneta la llevó a perderse por Japón, India o México y a volver a encontrarse en Francia, Suiza,  Burkina Faso y Barcelona, donde también se encontró con Mina Trapp.


Manipula, escribe, dirije e interpreta:

(premio a la mejor interpretación en la Fira de titelles de Lleida y Mejor espectáculo de títeres Fetén en 2010 por "Guyi Guyi", con Periferia teatro; Premio espectáculo revelación Fetén 2013, mejor espectáculo Festitíteres 2013 Y Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles 2014 por "Adiós Bienvenida" )

También canta bajo la ducha, silba por la calle y es una experta en ensaladillas rusas.



Nómada practicante con periodos irregulares de asentamientos en el mar mediterráneo, actualmente más o menos por Barcelona.


MINA TRAPP
 
El viento de las montañas suizas la empujó silbando un día para ver cómo sonaba el mediterráneo.
Por culpa de Mary Poppins, se hizo maestra.
Por  Pippi Langstrumpf, pelirroja. 
Por Giora Feidman, música.
Por Pepe Otal, titiritera.




Padece una enfermedad crónica que la lleva a tocar todo instrumento que la eleve un poco más del suelo.
De tanto ir por los aires, toca la flauta y el clarinete.De andar por los caminos, la guitarra y el violín. De tanta nostalgia, el acordeón y por mantener la tradición familiar..el contrabajo


Le enseñaron el camino, Pepe Otal, Ana Subirana, Pep Gómez, Stephen Motram,Vladimir Zakarov, Peter Wasinchsky...y anduvo en compañías como Salapín, Karromato y Efímer.

A su faceta como titiritera, escenógrafa  y música ("Adiós Bienvenida", Premio espectáculo revelación fetén 2013, mejor espectáculo Festitíteres 2013 y Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles 2014)se añade la de cortometrajista de animación de títeres( "Guirilandia" Premio festival de Títeres de Praga y " A cero" )

Aprendió a patinar en Francia y a pillarle el punto al refresco de Gengibre en África. 


Si te pasas por Montjuic, la verás tirando con arco. 


Cuidado.